enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2011-2012 / Mayo de 2012

Ciclo Escolar 2011-2012

Agosto de 2011

 

Septiembre de 2011

 

Octubre de 2011

 

Noviembre de 2011

 

Diciembre de 2011

 

Enero de 2012

 

Febrero de 2012

 

Marzo de 2012

 

Abril de 2012

 

Mayo de 2012

 

Junio de 2012

 

Julio de 2012

 
   
   

 

ENES, 3 de Mayo de 2012. Profesores tutores de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria participaron en la última sesión de trabajo e informativa del ciclo escolar 2011-2012.
La Directora del Plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza, en su participación resaltó la valiosa aportación académica y profesional a los futuros docentes en educación preescolar y primaria respectivamente por parte de los profesores tutores, agradeciendo el apoyo brindado para el logro de los propósitos establecidos en el plan de estudios LEPREE´ 99 y LEP´97.
En el evento se contó con la asistencia de la Subdirectora Académica, Profra. Gabriela Dolores Brena Carrillo y la Profra. Concepción Espinosa García de la Subdirección en Gestión Administrativa del plantel quienes disfrutaron de un evento artístico a cargo del Coro Normalista y del Grupo IRAFEL como parte del festejo del Día de las Madres Tutoras presentes.

 

ENES, 14 de Mayo de 2012. En ceremonia cívica y ante la comunidad estudiantil como personal del plantel se hizo un merecido reconocimiento a los Maestros: Gabriela Dolores Brena Carrillo, Concepción Espinosa García, Verónica Alcantar García, Idalia Patricia Valles Quiroz, Valente Amaya Amaya, Benito Quintana Jiménez y Carlos Romo Ibarra quienes cumplieron 20 y 30 años de servicio como docentes.
La Directora del plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza en el marco de la conmemoración del Día del Maestro entregó reconocimiento a los docentes por su trayectoria en el servicio educativo, enfatizando el profesionalismo de estos distinguidos compañeros normalistas haciendo la extensión a todos los demás maestros de la institución al celebrarse el día 15 de Mayo su día.
Por otra parte directivos de IFODES hicieron una invitación a estudiantes y catedráticos de la ENES a participar en la próxima actividad académica denominada: "Ciclo de Conferencias" a realizarse el próximo día 25 de mayo del presente año, destacando la participación de importantes conferencistas como la Dra. Ruth Mercado, Dr. Héctor Manuel Jacobo, Dra. Ma. Guadalupe Moreno B. y el Dr. Francisco Imbernón.
Para el mayor información del Ciclo de Conferencias y registro al mismo se pide ingresar al portal de internet de IFODES: www.ifodes.edu.mx.

 

ENES, 18 de Mayo de 2012. Concluye el proceso de entrega de fichas para aspirantes de nuevo ingreso a la ENES con un total de 592 jóvenes que buscarán ser seleccionados en las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente.
El personal administrativo atendió en las últimas tres semanas cerca de 800 solicitudes de las cuales 592 cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria del proceso de admisión 2012.
La Directora del plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza recomendó a los jóvenes aspirantes atender de manera oportuna las indicaciones que señala la ficha ya que en ella se establece el día y hora, así como lugar en el que presentarán el examen psicométrico, por último deseó a todos mucho éxito en el proceso.

 

ENES, 28 de Mayo de 2012. El Director del Club de Teatro de la ENES dio a conocer la próxima puesta en escena con la Obra de Teatro: "La Casa de Bernarda Alba" los días 4 y 5 de junio del presente año.
Las funciones darán inicio a partir de las 19:00 hrs. en el recinto que ocupa la Sala Audiovisual del plantel, "Alberto Estrella" sin costo alguno por parte de los asistentes.
Ramón Montoya quien dirige esta obra de teatro hizo la invitación a estudiantes y personal de la ENES para que disfruten una excelente representación de los integrantes del Club de Teatro de la institución.

 

ENES, 29 de Mayo de 2012. La Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación con la asesoría y el apoyo técnico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), realizó este día una evaluación externa al aprendizaje alcanzado por los estudiantes del cuarto y octavo semestres de la Licenciatura en Educación Primaria de nuestro plantel, el cual consiste en la aplicación de un Examen Intermedio y General de Conocimientos a todos los alumnos que culminan el segundo y cuarto año de su formación profesional en las escuelas normales públicas y particulares del país. La aplicación del examen es una acción establecida en el Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales, destinada a la evaluación de las instituciones formadoras de docentes para la educación básica.

 

ENES, 29 de Mayo de 2012. Los días 28, 29 y 30 del presente y en cumplimiento a las actividades establecidas en la Convocatoria de Admisión 2012, se llevaron a cabo los exámenes psicométricos a los aspirantes a ingresar a la ENES.
En las instalaciones del centro de cómputo de la Escuela Normal Superior de Hermosillo más de 590 jóvenes a ingresar a las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente.
Los resultados serán dados a conocer el próximo 8 de junio en las instalaciones del plantel así como los medios electrónicos; los aspirantes preseleccionados presentarán el Examen CENEVAL siguiendo la programación que se dará a conocer previamente.

 

ENES, 31 de Mayo de 2012. La DGESPE con la asesoría y el apoyo técnico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL), realizó este día una evaluación externa al aprendizaje alcanzado por los estudiantes del cuarto y octavo semestres de la Licenciatura en Educación Preescolar de nuestro plantel, el cual consiste en la aplicación de un Examen Intermedio y General de Conocimientos a todos los alumnos que culminan el segundo y cuarto año de su formación profesional en las escuelas normales públicas y particulares del país. La aplicación del examen es una acción establecida en el Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales, destinada a la evaluación de las instituciones formadoras de docentes para la educación básica.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx