enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2012-2013 / Agosto de 2012

Ciclo Escolar 2012-2013

Agosto de 2012

 

Septiembre de 2012

 

Octubre de 2012

 

Noviembre de 2012

 

Diciembre de 2012

 

Enero de 2013

 

Febrero de 2013

 

Marzo de 2013

 

Abril de 2013

 

Mayo de 2013

 

Junio de 2013

 

Julio de 2013

 
   
   

 

 

 

ENES, 6 de Agosto de 2012. Directivas y docentes de la ENES participaron en la primera reunión de organización y de planeación académica para dar inicio a las labores del semestre 2012-2 del ciclo escolar 2012-2013.
La Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza informó que las reinscripciones de los jóvenes promovidos a los semestres 3°, 5° y 7° respectivamente han realizado el proceso desde el pasado día 30 de julio y hasta el próximo 10 de agosto así mismo los aspirantes seleccionados realizaron el proceso de inscripción la semana comprendida del 30 de julio al 3 de agosto, dando inicio las clases el próximo día 7 de Agosto para alumnos de séptimos semestres y el día 13 de agosto para los primeros, terceros y quintos semestres.
Por parte de la Subdirección Académica se establecieron los periodos de evaluación, considerando la puntualidad para la entrega oportuna de las evaluaciones de acuerdo a la programación presentada, así mismo se presentó la malla curricular de los planes de estudios de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente.
Posteriormente se dio a conocer la distribución académica de acuerdo a las necesidades que tendrá la atención de las carreras que ofrece la ENES, para concluir se enfatizó la entrega de la planeación académica, teniendo fecha límite el próximo día 9 de agosto del presente año.
Por último enfatizó que todo alumno promovido al semestre 2012-2 deberá realizar su trámite de reinscripción para poder brindar de manera eficiente los servicios escolares que son requeridos.

 

 

 

ENES, 7 de Agosto de 2012. Con la presencia de los jóvenes estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria respectivamente dieron inicio las actividades de la práctica docente del ciclo escolar 2012-2013.
La reunión estuvo a cargo de los profesores Yazmín Guadalupe, Valente Amaya Amaya y Carlos Romo Ibarra, Coordinadores de la Práctica Docente en las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente dieron una cordial bienvenida a los presentes al iniciar esta reunión, donde se destacó la labor que tendrán con los jóvenes normalistas en esta última etapa de formación docente; además se dio a conocer la organización que se implementará esta semana de planeación.
Por último se señala que esta semana comprendida del 6 a 10 de agosto se efectuará la reinscripción de los estudiantes promovidos a 3°, 5° y 7° semestres.

 

 

ENES, 8 de Agosto de 2012. La Licenciada en Educación Primaria Maritza Vázquez Robles recibió su respectivo Título de Educación Normal correspondiente a la Generación 2007-2011.
La Directora del Plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza señaló que desde este día 8 de Agosto y hasta el 31 de Mayo del 2013 se estarán entregando los Títulos a los egresados de la Generación 2007-2011 de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente; informando a los jóvenes de la citada generación que podrán recibir su documento de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, haciendo la indicación que sólo a los propios interesados se les hará la entrega evitando así envíen a familiares y amistades la recepción.
Por último se informa que la emisión de estos Títulos es única y no existe el procedimiento de realizar posteriormente una reposición de los mismos, enfatizando el cuidado del uso del documento en otros procesos que se le requiera.

 
 

ENES, 13 de Agosto de 2012. Con la presencia de Alumnos, Directivas, Docentes, Administrativos y Personal de Intendencia se llevo a cabo la primera Ceremonia Cívica del Ciclo Escolar 2012-2013; brindando una cordial bienvenida a los nuevos jóvenes de primer semestre de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente.
Los honores cívicos estuvieron a cargo del personal docente del plantel y con la valiosa participación de las integrantes de la Escolta Oficial de la ENES.
En su participación la Directora del Plantel; Profesora María Esther Marrufo Raygoza, exhortó realizar con mucho éxito las actividades académicas de su formación como docente reiterando una cordial bienvenida a los jóvenes estudiantes presentes.
Una vez concluida la ceremonia cívica alumnos del primer semestre participaron en una plática donde se dieron a conocer de manera general la estructura organizativa del plantel así como las reglas escolares de mayor impacto participando docentes del primer semestre, directivas y coordinadores.

 

 

ENES, 20 de Agosto de 2012. La Dirección del plantel a través de la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Educativa dio a conocer la Convocatoria para la Elección de la Sociedad de Alumnos para el Ciclo Escolar 2012-2013.
En ceremonia cívica de día lunes se hizo lectura de los por menores de la Convocatoria para elegir a la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos de la ENES donde se señala que el registro de planillas se realizará del 3 al 14 de septiembre del presente año; donde además se establece el periodo de proselitismo del 17 al 28 de septiembre finalizando con el día de votación el próximo 4 de octubre.
Por otra parte se indicó la forma para la elección del Consejo Electoral Estudiantil el cual se llevará a cabo el día martes 28 de agosto donde participarán un representante de cada grupo de ambas Licenciaturas.
Por último el Coordinador de Difusión Cultural y Extensión Educativa, Profesor Antonio Tapia Jiménez, exhortó a los jóvenes estudiantes presentes a participar en esta actividad cívica electoral la cual tiene una importancia relevante en la vida de la comunidad estudiantil.

 

 

ENES, 28 de Agosto de 2012. Supervisores, Jefes de Sector y Directivos de los jardines de niños participaron en la primera actividad académica de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Preescolar en el ciclo escolar 2012-2013
A la Directora del plantel; Profra. María Esther Marrufo Raygoza le correspondió dar la bienvenida a los presentes, agradeciendo el apoyo brindado a los jóvenes normalistas, enfatizando la labor importante que tendrán este ciclo escolar al participar en la práctica docente de los estudiantes de 7° y 8 semestres y trascendiendo el compromiso para efectuar dicha actividad.
De igual manera la Subdirectora Académica, Profesora Gabriela Dolores Brena Carrillo y la Subdirectora en Gestión Profesora Concepción Espinosa García estuvieron presentes en esta primera reunión de la práctica docente de la Licenciatura en Educación Preescolar.
La coordinadora de la academia, Profra. Yazmín Guadalupe Soto Medina estableció en la reunión el propósito de precisar con claridad cuáles son las funciones que desempeñan las estudiantes así como las docentes y directivos de los jardines de niños, con relación al trabajo docente de los alumnos.
Además se establecieron las formas de participación de las autoridades de educación preescolar así como la responsabilidad de las estudiantes normalistas y los compromisos de las tutoras así mismo se presentó el calendario de actividades, los aspectos más importantes de la Reforma del Plan de Estudios 2011, formatos de asistencia, materiales de la tutora concluyendo con asuntos generales.

 

 

ENES, 30 de Agosto de 2012. La Directora del plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza y los asesores de la práctica docente de la Licenciatura en Educación Primaria llevaron a cabo la primera reunión con Directores y Tutores, correspondiente al ciclo escolar 2012-2013.
En su participación agradeció la valiosa aportación y colaboración de los presentes, además precisó la importancia de realizar estas jornadas de información con el propósito de obtener bases para realizar con éxito la labor de tutoría.
Así mismo estuvieron la Subdirectora Académica, Mtra. Gabriela Dolores Brena Carrillo y la Subdirectora en Gestión Administrativa, Mtra. Concepción espinosa García quienes dieron una cordial bienvenida y reiteraron el agradecimiento por la valiosa colaboración de los presentes.
Los profesores asesores del plantel agradecieron a los presentes la asistencia y participación, señalado la importancia de establecer los mecanismos de comunicación.
El coordinador de la práctica docente, Profr. Valente Amaya Amaya y los asesores presidieron la reunión señalando la importancia de la escuela primaria en la formación de los futuros docentes así como las características del trabajo docente en la modalidad adoptada.
Además se precisó la función de tutoría, los mecanismos de seguimiento y evaluación del desempeño de estudiantes, la responsabilidad de las autoridades y maestros de la escuela primaria y la propia ENES, concluyendo con una plenaria donde participaron los presentes.

 

 

ENES, 30 de Agosto de 2012. Se realizó la primera reunión de trabajo con tutoras de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Preescolar para el ciclo escolar 2012-2013.
La Directora del plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza agradeció a los profesores de educación preescolar su valiosa aportación y colaboración para la realización de la función de tutoría.
El propósito de la reunión es establecer con claridad cuáles son las funciones que desempeñan las estudiantes así como las docentes y directivos de los jardines de niños, con relación al trabajo docente de los estudiantes normalistas.
La reunión se realizó en dos sesiones, dando inicio con las profesoras tutoras que realizarán esta actividad por primera vez, posteriormente se efectuó con el total de las educadoras.
Así mismo se dieron a conocer los compromisos de las tutoras al compartir con la estudiante la responsabilidad de atender a un grupo de niños por periodos más largos, las educadoras-tutoras tienen como tarea acompañar y orientar de una manera sistemática la planeación y el desarrollo de las actividades que la estudiante normalista realice en el jardin de niños.
Las Profesoras asesoras del plantel coordinadas por la Profra. Yazmín Guadalupe Soto Medina, agradecieron la participación de las educadoras.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx