enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2012-2013 / Enero de 2013

Ciclo Escolar 2012-2013

Agosto de 2012

 

Septiembre de 2012

 

Octubre de 2012

 

Noviembre de 2012

 

Diciembre de 2012

 

Enero de 2013

 

Febrero de 2013

 

Marzo de 2013

 

Abril de 2013

 

Mayo de 2013

 

Junio de 2013

 

Julio de 2013

 
   
   

 

 

 

ENES, 07 de Enero de 2013. Del 7 al 11 de Enero de 2013 se llevará a cabo el proceso del Periodo de Regularización correspondiente al semestre 2012-2 del Ciclo Escolar 2012-2013.
De acuerdo a los resultados obtenidos en el pasado proceso de acreditación se programó a los alumnos que no acreditaron de manera satisfactoria asignaturas así como aquellos que aún deben de semestres anteriores.
Por parte de la Subdirección en Gestión Administrativa se informó que el costo por derecho a regularizar por asignatura es de $204.00 el cual debe ser cubiertos antes de la fecha del examen programado.
La Subdirección Académica recuerda a los jóvenes que deben realizar este proceso de suma importancia para su próxima promoción escolar considerando las normas de control escolar vigentes.
Por otra parte la Dirección del plantel comunica que el periodo de Reinscripciones se realizará del 14 al 18 de Enero, iniciando las actividades académicas del semestre 2013-1 el próximo 21 de Enero del presente año.

 

 

ENES, 10 de Enero de 2013. Con la presencia del Secretario General Académico de IFODES, Profesor Ramón René Alcaráz Félix dieron inicio los trabajos académicos de la Tercera Reunión Estatal sobre la Reforma Curricular de los Planes de Estudios de Formación Docente 2012, participando docentes del CREN, Quinto y la ENES.
En la reunión estuvieron presentes la Coordinadora General de Formación Inicial de IFODES la Profesora Leticia Francisca Medina Figueroa así como la Profesora María Esther Marrufo Raygoza, Directora del Plantel y la Subdirectora Académica de la ENES, Maestra Gabriela Dolores Brena Carrillo.
En su participación la Profesora María Esther Marrufo Raygoza dio la más cordial bienvenida a los asistentes, así mismo indicó la trascendencia de esta actividad académica cuyo objetivo es la capacitación de los docentes que están a cargo de las asignaturas de nuevo plan de estudios.
Por otra parte la Coordinadora General de Educación Inicial, Profesora Leticia Francisca Medina Figueroa agradeció la asistencia de los docentes de las tres escuelas normales presentes, así mismo hizo énfasis a la disposición inmediata y atención a la convocatoria para realizar esta reunión de capacitación.
Por último el Secretario General Académico de IFODES, Profesor Ramón René Alcaráz Félix a nombre de la Directora General de IFODES, Profesora Angélica María Payán García externó una felicitación por el inicio de año, deseando de igual manera éxito tanto en la labor profesional como familiar.
Por otra parte se dio a conocer un panorama general y la situación actual de la Reforma Curricular tomando en cuenta los tiempos de cambio a nivel nacional y las tomas de decisiones en el tema donde nuestra entidad y las escuelas normales han avanzado en su índices de eficiencia y logros académicos, solicitando en este sentido lograr más y mejores reconocimientos en la labor de la formación de docentes.
Concluyendo con el inicio de las actividades de la Tercera Reunión Estatal para la Reforma Curricular y agradeciendo a los presentes sus atenciones.

 

 

ENES, 14 de Enero de 2013. Con la presencia de los Docentes del plantel se llevó a cabo la reunión informativa para el proceso de planeación y organización del semestre 2013-1 del Ciclo Escolar 2012-2013.
La Directivas del plantel dieron una cordial bienvenida a los presentes así como los mejores deseos de éxito para este año nuevo.
Por otra parte se informó lo referente a la carga académica, horarios y calendario de actividades.
A su vez se comunicó que el día lunes 21 de enero del presente año dará inicio el semestre 2013-1 y en esta semana comprendida del 14 al 18 se llevará a cabo el proceso de reinscripciones al segundo, cuarto, sexto y octavos semestres.
Concluyendo la reunión con una agradecimiento por la asistencia.

 
 

ENES, 15 de Enero de 2013. El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) en comunicado informó el costo de la reinscripción al semestre 2013-1 cuyo monto se modificó de $2,000.00 a $1,700.00 con el propósito de contribuir a la economía familiar de los alumnos promovidos al citado semestre.
Por otra parte la Dirección del plantel informa que el pago se realizará en cualquier sucursal bancaria de BBVA Bancomer en la cuenta con número 0447283571 a nombre del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora por la cantidad de $ 1,700.00. FAVOR DE PONER SU NOMBRE COMO REFERENCIA.
El proceso de reinscripción inició el día 14 de enero concluyendo el próximo 18 de enero del presente año.

 

 

ENES, 21 de Enero de 2013. Directivos, personal docente, administrativo y de apoyo del plantel dieron la más cordial de las bienvenidas a los jóvenes estudiantes al iniciar las actividades académicas del semestre 2013-1 del Ciclo Escolar 2012-2013.
En su participación la Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza, deseando los mejores éxitos a los presentes, enfatizando que vuelve el alma a la institución ya que los alumnos son la razón de ser del plantel. Así mismo hizo referencia de la reflexión de las estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar en el acto cívico al establecer que debemos dar lo mejor en los buenos y lo no tan buenos momento de la vida.
Para finalizar explicó a los alumnos del sexto semestre el gran compromiso académico que enfrentan ya que este periodo semestral cerrarán un proceso de formación curricular y deberán estar libres de pendientes en asignaturas, es decir, en condición académica regular para ser promovidos al último año de su formación docente inicial.

 

 

ENES, 25 de Enero de 2013. Alumnos de los octavos semestres de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente recibieron la segunda parte los recursos autorizados de PROBAPISS, correspondiente al ejercicio 2012.
La Directora del plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza informó que la entrega de los apoyos del Programa de Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para los Estudiantes de Séptimos y Octavos semestres de las Escuelas Normales Públicas (PROBAPISS) se realizó en estricto apego a las Reglas de Operación para el año fiscal 2012, destacando la entrega de 2 meses de este importante apoyo de orden Federal para los jóvenes normalistas, cuyo propósito es brindar de manera directa recursos económicos los cuales son necesarios para el cumplimiento de las actividades de la propia práctica docente de los estudiantes.
La Subdirección en Gestión Administrativa a cargo de la Maestra Concepción Espinosa García hizo entrega personal de los montos autorizados por DGESPE e IFODES bajo un estricto proceso de revisión validación de los usuarios de este programa educativo exclusivo para las Escuelas Normales del país.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx