enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2013-2014 / Agosto de 2013

Ciclo Escolar 2013-2014

Agosto de 2013

 

Septiembre de 2013

 

Octubre de 2013

 

Noviembre de 2013

 

Diciembre de 2013

 

Enero de 2014

 

Febrero de 2014

 

Marzo de 2014

 

Abril de 2014

 

Mayo de 2014

 

Junio de 2014

 

Julio de 2014

 
   
   

 

 

 

ENES, 5 de Agosto de 2013. Directivas y docentes de la ENES participaron en la primera reunión de organización y de planeación académica para dar inicio a las labores del semestre 2013-2 del Ciclo Escolar 2013-2014.
La Directora del plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza informó que las inscripciones de los estudiantes promovidos a los semestres 3°, 5° y 7° respectivamente han realizado el proceso desde el pasado día 31 de julio y hasta el próximo 9 de agosto así mismo los aspirantes seleccionados realizaron el proceso de inscripción la semana comprendida del 31 de julio al 5 de agosto, dando inicio las clases el próximo día 12 de Agosto.
Por parte se establecieron los periodos de evaluación, considerando la puntualidad para la entrega oportuna de las evaluaciones de acuerdo a la programación presentada así como la toma de acuerdo para las políticas y criterios de evaluación de parciales.
Posteriormente la Subdirectora Académica Profesora Gabriela Dolores Brena Carrillo dio a conocer la distribución académica de acuerdo a las necesidades que tendrá la atención de las carreras que ofrece la ENES, para concluir se enfatizó la entrega de la planeación académica, teniendo fecha límite el próximo día 9 de agosto del presente año.
Por último enfatizó que todo alumno promovido al semestre 2013-2 deberá realizar su trámite de reinscripción para poder brindar de manera eficiente los servicios escolares que son requeridos.

 

 

ENES, 12 de Agosto de 2013. Con la presencia del Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, Maestro Reginaldo Duarte Íñigo, Alumnos, Directivas, Docentes, Administrativos y Personal de Intendencia se llevó a cabo la primera Ceremonia Cívica del Ciclo Escolar 2013-2014; brindando una cordial bienvenida a los nuevos jóvenes de primer semestre de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente.
Los honores cívicos estuvieron a cargo del personal docente del plantel y con la valiosa participación de las integrantes de la Escolta Oficial de la ENES.
Por su parte el Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, Maestro Reginaldo Duarte Íñigo; felicitó a los presentes por el inicio de las actividades académicas así mismo exhortó a realizar de manera entusiasta y con el compromiso que los identifica su formación como docente, agradeciendo a las Directivas y personal del plantel por la invitación a la primera ceremonia cívica del ciclo escolar que da inicio este día.
En su participación la Directora del Plantel; Profesora María Esther Marrufo Raygoza, exhortó realizar con mucho éxito las actividades académicas de su formación como docente reiterando una cordial bienvenida a los jóvenes estudiantes presentes.

 

 

ENES, 21 de Agosto de 2013. El Comité Técnico del Programa Nacional de Becas y Financiamiento en coordinación con el Estado de Sonora y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) publicaron la Convocatoria para obtención de apoyos de la BECA PRONABES para el ciclo escolar 2013-2014.
Bajo el criterio que a todos los estudiantes que tengan el firme compromiso y convicción de continuar con sus estudios a pesar de las adversidades económicas y que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del Estado de Sonora para que obtengan una beca.
Las solicitudes se realizarán ingresando al sistema de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx , a partir del 2 al 27 de septiembre del 2013, para lo cual deberá contar con su CURP y correo electrónico personal.
Los solicitantes deberán entregar en la Coordinación de Control Escolar del plantel la solicitud de beca impresa y toda la documentación solicitada en la convocatoria, a partir del 2 al 30 de septiembre de 2013.
Los requisitos, restricciones, documentos a entregar, características de los apoyos, procedimiento de selección, publicación de resultados, derechos y obligaciones de los becarios así como el calendario general están disponibles en la CONVOCATORIA del proceso 2013.

[Más]

 

ENES, 28 de Agosto de 2013. La Dirección del plantel a través del Área de Vinculación, Difusión y Extensión Educativa y el Club de Teatro de la ENES invitan a la presentación de la puesta en escena: "El forastero" de Humberto Robles, la cual estará en cartelera del 4 al 6 de septiembre en la sala audiovisual del plantel.
Esta actividad artística a cargo del Profesor Ramón Montoya contará con un elenco compuesto por estudiantes del Club de Teatro de la ENES, teniendo funciones del 4 al 6 de septiembre del 2013 en una sola presentación por día a partir de las 18:00 horas con entrada libre.
La invitación se hace extensiva a todos los estudiantes y personal de la Escuela Normal del Estado así como al público en general.

 

 

ENES, 29 de Agosto de 2013. Asesores de la práctica docente de la Licenciatura en Educación Primaria llevaron a cabo la primera reunión con Tutores, correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.
El Coordinador de la práctica docente en la LEP; Profesor Valente Amaya Amaya en su participación agradeció la valiosa aportación y colaboración de los presentes, además precisó la importancia de realizar estas jornadas de información con el propósito de obtener bases para realizar con éxito la labor de tutoría.
Así mismo estuvieron la Directora del plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza, la Subdirectora Académica, Maestra Gabriela Dolores Brena Carrillo y la Subdirectora en Gestión Administrativa, Maestra Concepción espinosa García quienes dieron una cordial bienvenida y reiteraron el agradecimiento por la valiosa colaboración de los presentes.
Los profesores asesores del plantel agradecieron a los presentes la asistencia y participación, señalado la importancia de establecer los mecanismos de comunicación.
El coordinador de la práctica docente, Profr. Valente Amaya Amaya y los asesores presidieron la reunión señalando la importancia de la escuela primaria en la formación de los futuros docentes así como las características del trabajo docente en la modalidad adoptada.
Además se precisó la función de tutoría, los mecanismos de seguimiento y evaluación del desempeño de estudiantes, la responsabilidad de las autoridades y maestros de la escuela primaria y la propia ENES, concluyendo con una plenaria donde participaron los presentes.

 

 

ENES, 29 de Agosto de 2013. Se realizó la primera reunión de trabajo con tutoras de la práctica docente en la Licenciatura en Educación Preescolar para el ciclo escolar 2013-2014.
La Directora del plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza agradeció a los profesores de educación preescolar su valiosa aportación y colaboración para la realización de la función de tutoría.
El propósito de la reunión es establecer con claridad cuáles son las funciones que desempeñan las estudiantes así como las docentes y directivos de los jardines de niños, con relación al trabajo docente de los estudiantes normalistas.
La reunión se realizó en dos sesiones, dando inicio con las profesoras tutoras que realizarán esta actividad por primera vez, posteriormente se efectuó con el total de las educadoras.
Así mismo se dieron a conocer los compromisos de las tutoras al compartir con la estudiante la responsabilidad de atender a un grupo de niños por periodos más largos, las educadoras-tutoras tienen como tarea acompañar y orientar de una manera sistemática la planeación y el desarrollo de las actividades que la estudiante normalista realice en los jardines de niños.
Las Profesoras asesoras del plantel coordinadas por la Profra. Yazmín Guadalupe Soto Medina, agradecieron la participación de las educadoras.

 

 

ENES, 29 de Agosto de 2013. Alumnos egresados de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria respectivamente recibieron el último pago de los recursos autorizados de PROBAPISS, correspondiente al ejercicio 2013.
La Directora del plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza informó que la entrega de los apoyos del Programa de Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para los Estudiantes de Séptimos y Octavos semestres de las Escuelas Normales Públicas (PROBAPISS) se realizó en estricto apego a las Reglas de Operación para el año fiscal 2013, destacando la entrega del mes de junio que faltaba de entregarse de este importante apoyo de orden Federal para los jóvenes normalistas, cuyo propósito es brindar de manera directa recursos económicos, los cuales son necesarios para el cumplimiento de las actividades de la propia práctica docente de los estudiantes.
La Subdirección en Gestión Administrativa a cargo de la Maestra Concepción Espinosa García hizo entrega personal de los montos autorizados por DGESPE e IFODES bajo un estricto proceso de revisión validación de los usuarios de este programa educativo exclusivo para las Escuelas Normales del país.
AVISO PARA LOS ESTUDIANTES QUE EGRESARON EL PASADO MES DE JUNIO: TODOS AQUELLOS QUE TENGAN SU ACTIVIDAD DOCENTE FUERA DE LA CIUDAD DE HERMOSILLO, PODRÁN ENVIAR A UNA PERSONA MAYOR DE EDAD A RECOGER LA BECA CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO DE ESTE AÑOS, SIGUIENDO LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
- Presentar una carta "poder" en donde se indique que quien la porta es quien debe recoger la beca.
- Quien porte la carta poder, debe presentar su propia credencial de elector.
- Adjuntar copia de la credencial de elector del becario (alumno egresado).
OJO: SI NO SE CUMPLE CON ALGUNO DE ESTOS REQUISITOS, NO SE PODRÁ ENTREGAR LA BECA. Gracias y los esperamos en horarios de oficina: de 7:00 a.m. a 13:00 horas.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx