enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2013-2014 / Enero de 2014

Ciclo Escolar 2013-2014

Agosto de 2013

 

Septiembre de 2013

 

Octubre de 2013

 

Noviembre de 2013

 

Diciembre de 2013

 

Enero de 2014

 

Febrero de 2014

 

Marzo de 2014

 

Abril de 2014

 

Mayo de 2014

 

Junio de 2014

 

Julio de 2014

 
   
   

 

 

 

ENES, 6 de Enero de 2014. Inició el proceso de Regularización correspondiente al semestre 2013-2 así como para alumnos irregulares de semestres anteriores; este proceso culminará el próximo viernes 10 de enero del presente año.
Como parte de las actividades académicas y de acuerdo al Calendario Escolar vigente esta semana se estarán aplicando exámenes de regularización a los alumnos que no acreditaron una o más asignaturas en el pasado semestre así como aquellos deudores de los semestres 2013-1 y 2012-2 respectivamente.
La Directora del Plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza precisó que todo alumno con pendiente de acreditar alguna asignatura debe acudir en la fecha y hora indicada en la programación que fue dada a conocer el día 18 de diciembre del 2013, ya que una vez culminado el proceso la Coordinación de Control Escolar verificará y dictaminará la situación escolar de cada estudiante que debió presentarse para acreditar las asignaturas que no alcanzaron la mínima aprobatoria.
Por parte se solicita hacer el pago correspondiente el cual asciende a $ 204.00, mismo que deberá ser cubierto antes de presentar el examen programado; los resultados son dados a conocer a través de este sitio de internet y las boletas estarán disponibles a partir del día 15 de enero del 2014.
Por último se informa que la inscripción al semestre 2014-1 se realizará del 13 al 17 de enero del presente y será el próximo 8 de enero cuando se publique el costo y forma de pago; las boletas de acreditación del semestre 2013-2 estarán disponibles a partir del lunes 13 de enero e iniciando clases el día 20 de enero.

 

 

 

ENES, 13 de Enero de 2014. Con la presencia de Docentes y Directivas del plantel se llevó a cabo la reunión informativa para el proceso de planeación y organización del semestre 2014-1 del Ciclo Escolar 2013-2014.
La Directivas del plantel dieron una cordial bienvenida a los presentes así como los mejores deseos de éxito para este año nuevo.
Por otra parte se informó lo referente a la carga académica, horarios y calendario de actividades.
A su vez se comunicó que el día lunes 20 de enero del presente año dará inicio el semestre 2014-1 y en esta semana comprendida del 13 al 17 se llevará a cabo el proceso de reinscripciones al segundo, cuarto, sexto y octavos semestres.
Concluyendo la reunión con una agradecimiento por la asistencia.

[Más]

 

ENES, 13 de Enero de 2014. La Dirección del plantel a través del Departamento de Seguimiento a Egresados, dieron a conocer la Convocatoria para Profesores Egresados de esta Institución para el Intercambio de Experiencias y Reflexiones.
La responsable del Departamento de Seguimiento a Egresados, Profesora Silvia Jiménez Monroy invita a participar en el INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES: exitosas, difíciles o innovadoras, que han tenido impacto formativo en su vida profesional; aplicación del Plan y Programas de Estudio 2011, algún hecho relevante o reto pedagógico enfrentado en el trabajo escolar cotidiano, así como los medios que les han permitido superarlos y la forma en la que se vieron implicadas sus competencias didácticas, con información que refleje sus inquietudes, aciertos y desaciertos. El análisis en profundidad permite la reconstrucción consciente de sus acciones, la justificación de las decisiones que se tomaron sobre la marcha y la identificación de los factores que influyeron en los resultados, entre ellos su propio desempeño docente. Esta actividad representa una oportunidad para conocer y comparar escenarios diversos de trabajo docente.
Nota: No se permiten trabajos que agredan o pongan en evidencia a alguna persona.
Las bases las podrán consultar en este sitio de internet así como acceder al formato requerido así como la cuenta de correo donde se enviarán las experiencias.
Por último las experiencias habrán de ser revisadas y editadas para compartirse a la comunidad normalista en los medios electrónicos.

 

ENES, 23 de Enero de 2014. Directivos, personal docente, administrativo y de apoyo del plantel dieron la más cordial de las bienvenidas a los jóvenes estudiantes al iniciar las actividades académicas del semestre 2014-1 del Ciclo Escolar 2013-2014.
Una vez concluido el periodo vacacional y los proceso de regularización e inscripciones así como el periodo de organización académica damos, la más cordial bienvenida a nuestros estudiantes, deseándoles el mejor de los éxitos en su actividades escolares y personales. Por otra parte exhortó a la comunidad normalista a emprender acciones que tengan el propósito de obtener logros significativos en su formación como de trascendencia institucional para demostrar a la sociedad que la Escuela Normal del Estado cumple con su compromiso de dar excelentes profesionales de la educación.
Para finalizar explicó a los alumnos del sexto semestre el gran compromiso académico que enfrentan ya que este periodo semestral cerrarán un proceso de formación curricular y deberán estar libres de pendientes en asignaturas, es decir, en condición académica regular para ser promovidos al último año de su formación docente inicial.

 

ENES, 27 de Enero de 2014. Se llevó a cabo la primera ceremonia cívica del semestre 2014-1 del ciclo escolar 2013-2014 con la participación de estudiantes, docentes, directivas, personal administrativo e intendentes.
Estudiantes del sexto semestre sección "C" de la Licenciatura en Educación Primaria fueron los responsables de realizar la ceremonia cívica y honores al lábaro patrio quienes además dieron lectura a las efemérides correspondiente a la semana comprendida del 27 de enero al 2 de febrero del presente año; además nos brindaron una reflexión.
En su participación la Directora del plantel, Profesora María Esther Marrufo Raygoza dio la más cordial de la bienvenida a los presentes, deseándoles el mejor de los éxitos para este nuevo semestre en el cual concluirán sus estudios cerca de 134 jóvenes normalistas.
Para finalizar explicó a los alumnos del sexto semestre el gran compromiso académico que enfrentan ya que este periodo semestral cerrarán un proceso de formación curricular y deberán estar libres de pendientes en asignaturas, es decir, en condición académica regular para ser promovidos al último año de su formación docente inicial.

[Más]

 

ENES, 27 de Enero de 2014. Con la presencia del Director General del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, C.P. Luis Jaime Martínez Martínez y del Director General de IFODES, Mtro. Reginaldo Duarte Íñigo, se llevó a cabo la presentación del Programa "Ayudar me ayuda", así mismo la entrega de tarjetas bancarias y firma de renovación de Beca PRONABES.
"Atrévete a dar lo más lo más importante de tu vida". Tu tiempo; es el mensaje que dejó el Director del IBEES a los estudiantes de la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro".
Antes la Lic. Diana Fimbres Nemer dio la bienvenida a los Directivos presentes destacando la presencia del Director General de IFODES, Mtro. Reginaldo Duarte Íñigo así como el Director del del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, C.P. Luis Jaime Martínez Martínez y la Profesora María Esther Marrufo Raygoza, Directora del plantel.
En su participación el Mtro. Reginaldo Duarte Íñigo felicitó a los estudiantes por sus logros académicos, así mismo por obtener el estímulo educativo que ofrece la Beca PRONABES reiterando el gran compromiso de cada alumno beneficiario de seguir formándose como docente, al igual enfatizó el esfuerzo que hacen los padres de familia para que realicen sus estudios de la mejor manera, por último agradeció el apoyo brindado al Instituto para ofrecer un mayor número de alumnos con Beca PRONABES el cual contempla más de 1400 estudiantes normalistas por parte del Instituto de Becas y Estímulos del Estado de Sonora a través de su Director el C.P. Martínez Martínez a quien le solicitó extender el agradecimiento al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías.
Posteriormente se contó con la participación del Director General del Instituto de Becas de Sonora, C.P. Luis Jaime Martínez Martínez, quien con su particular alegría saludó a los jóvenes presentes sin antes agradecer a los Directivos presentes su asistencia al evento.
"Ayudar me ayuda" fue el programa que presentó el responsable de la becas educativas de Sonora, programa que contempla varias acciones sociales que podrán realizar los estudiantes becados hacia la sociedad menos favorecida, quien de cierta forma necesitan de los conocimientos, destrezas y el empuje de los estudiantes normalistas, el cual fue aceptado de excelente manera. Antes anunció que una vez realizada la entrega de tarjetas a los nuevos beneficiarios y firma de renovación recibirán sus apoyos en días próximos.
Para concluir se informó que todo alumno sea nuevo o de renovación y no hizo el trámite correspondiente este día se les estará atendiendo por única ocasión el próximo día viernes 31 de enero del presente año en las instalaciones del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora .

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx