enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2014-2015 / Julio de 2015

Ciclo Escolar 2014-2015

Agosto de 2014

 

Septiembre de 2014

 

Octubre de 2014

 

Noviembre de 2014

 

Diciembre de 2014

 

Enero de 2015

 

Febrero de 2015

 

Marzo de 2015

 

Abril de 2015

 

Mayo de 2015

 

Junio de 2015

 

Julio de 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
   

 

ENES, 1º de julio de 2015. Con la toma de protesta de ley a María Elena Romero Romero, quien se tituló de Licenciada en Educación Preescolar, se cierra así el proceso de titulación del ciclo escolar 2014-2015, logrando el 100% de alumnos titulados en la generación 2011-2015.
El Subdirector Académico y Presidente de la Comisión de Exámenes Recepcionales, informó que 146 jóvenes normalistas se sometieron al proceso de titulación, enfatizando la gran labor de los integrantes de la comisión y la valiosa colaboración de los docentes que participaron como sinodales en los exámenes que fueron programados, dictaminados y efectuados en un marco de legalidad y en estricto apego de las normas y lineamientos vigentes.
A su vez se especificó que de los 146 egresados 53 pertenecen a la Licenciatura en Educación Preescolar y 93 de la Licenciatura en Educación Primaria quienes desde el día 10 de junio al día de hoy se organizaron y se procedieron a la presentación y dictaminación de los exámenes recepcionales.
Para concluir el Mtro. Mauricio Gracia Coronado indicó que la Coordinación de Control Escolar se abocará en esta misma semana a organizar los expedientes y actas de examen para que sean revisadas y validadas por el Área de Servicios Escolares del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora. Una vez efectuados estos procedimientos serán citados los jóvenes normalistas para que se les haga entrega de sus respectivas actas de titulación y sean utilizadas en diferentes trámites.

 

 

ENES, 10 de julio de 2015. En el estricto apego a la convocatoria del proceso de admisión del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora se llevó a cabo la publicación de los alumnos admitidos a la ENES para el Ciclo Escolar 2015-2016.
Así el IFODES cumple su compromiso, al brindarle a la sociedad un proceso de admisión sistematizado, pero además honesto y transparente.
Se informó que el periodo de inscripción se efectuará del 29 al 31 de julio del presente año de acuerdo a la organización establecida por el plantel la cual se dará a conocer el día 27 de julio del 2015 por este medio informativo de Internet.
Por último es importante revisar los listados definitivos para ubicar la fecha y todos los documentos requeridos para realizar la Inscripción de los jóvenes admitidos.

[Más]

 

ENES, 28 de julio de 2015. La Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" dio a conocer la Convocatoria para participar en la Movilidad Estudiantil con la Universidad de Castilla, La Mancha, ubicada en Cuenca, España.
La Directora del Plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, señaló que este proyecto académico de movilidad estudiantil es para los alumnos que han concluido sus respectivos estudios al sexto semestre en el Plan de Estudios 2012, en la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Educación Primaria; teniendo programada una estancia en la Universidad de Castilla del 16 de septiembre al 2 de noviembre del presente año.
Las bases, forma de apoyo, compromisos así como el proceso a realizar para solicitar la participación de los estudiantes normalistas están establecidas en la propia Convocatoria para lo cual se invita leerla y efectuar los trámites que se indica en la misma.
Las solicitudes se recibirán a partir de este día hasta las 12:00 hrs. del día 10 de agosto de 2015.
Los resultados se darán a conocer a través de correo electrónico y publicación en los medios institucionales, el día miércoles 12 de agosto de 2015.
 

 

 

 

ENES, 29 de julio de 2015. Inició el periodo de inscripción de los jóvenes seleccionados en el Proceso de Admisión para el Ciclo Escolar 2015-2016 para ingresar a esta Escuela Normal.
La Directora del Plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, informó que para el proceso de inscripción se organizó a los jóvenes seleccionados mediante la asignación de fechas específicas de acuerdo al grupo escolar programado por la administración del plantel. A su vez, informó que el día 10 de agosto iniciarán las actividades académicas del semestre 2015-2 correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.
Se indicó que los alumnos promovidos a los semestres: 3°, 5° y 7° podrán realizar su reinscripción del 3 al 7 de agosto del presente año, presentando solo el recibo de pago efectuado en cualquier sucursal de Bancomer.
Para que los alumnos de nuevo ingreso puedan realizar su inscripción en forma, deben presentar los siguientes documentos en original y dos fotocopias:
- Certificado de Bachillerato. Si no tiene aún el Certificado de Bachillerato, se aceptará de manera PROVISIONAL el KARDEX, el cual deberá incluir calificaciones hasta el sexto semestre y no deberá contener materias reprobadas. Su vigencia será de 20 días, a partir de la fecha de INSCRIPCIÓN y deberá tener como promedio mínimo de 8.0.
- Acta de Nacimiento.
- Certificado Médico expedido por una Institución Pública (Centro de Salud, IMSS, ISSSTE o ISSSTESON) con su respectivo sello y firma correspondiente.
- CURP y tres fotocopias.
- 4 Fotos tamaño infantil en blanco y negro.
- Ficha de depósito. El pago se realizará en cualquier sucursal de BBVA Bancomer bajo la cuenta 0447283571 a nombre del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, solicitando indicar como referencia su nombre completo. La cantidad a cubrir es de $ 1,700.00 pesos.
Además, el plantel le entregará para su llenado y firma: Solicitud de Inscripción y Carta Compromiso.
Para finalizar se comunica que el cierre del proceso de inscripción se realizará el próximo viernes 31 de julio y es importante considerar que quien no se inscriba en tiempo y forma, queda cancelado su ingreso una vez concluida la jornada del día establecido para cumplir con el proceso.

     
       

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx