enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2014-2015 / Diciembre de 2015

Ciclo Escolar 2015-2016

Agosto de 2015

 

Septiembre de 2015

 

Octubre de 2015

 

Noviembre de 2015

 

Diciembre de 2015

 

[1] [2] [2] [3] [3] [3] [3] [3] [3] [4] [7] [7] [8] [8] [10] [10] [11] [18]

 

Enero de 2016

 

Febrero de 2016

 

Marzo de 2016

 

Abril de 2016

 

Mayo de 2016

 

Junio de 2016

 

Julio de 2016

 
   
   

[Más]

 

ENES, 1° de diciembre de 2015. Inició la Semana Cultural "Érase una vez" con la presentación de una Tradicional Pastorela la cual fue extraordinariamente actuada bajo una coreografía acorde a la temporada navideña. Esta actividad académica cultural se realizará los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre del presente año.

El diablo hizo sus travesuras y maldades para evitar que los pastores localizaran al niño recién nacido, pero el amor ganó al final para dar un mensaje de paz entre los humanos. En la Pastorela actuaron alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar bajo la coordinación de la Mtra. Martha Lizeth Tequida López quien imparte el curso, Literatura Infantil y Creación Literaria; señalando que el día 2 de diciembre se contempla llevar a cabo el Concurso de Talentos a partir de las 10:20 hrs. en la Sala Audiovisual del plantel. De igual manera el día 3 de diciembre se llevará a cabo un Módulo Literario en la Plaza Zaragoza a partir de las 17:00 hrs. Para finalizar con una presentación de cuentos en guiñoles.

La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López destacó la importancia de llevar a cabo estas actividades académicas y culturales como parte de la currícula de los cursos en su formación y sobre todo llevarlas a cabo con estas emotivas actividades, extendiéndoles una felicitación.

[Más]

 

ENES, 2 de diciembre de 2015. De la Facultad de Educación de la Universidad Castilla-La Mancha, visitan a esta Escuela Normal el Decano Dr. Martín Muelas Herraiz, así como la Dra. María Jesús Pardo Guijarro, funcionarios y docentes de dicha institución. En su estancia en esta ciudad, tienen programadas diversas actividades académicas y culturales, particularmente con la comunidad educativa de la Institución.
En reunión con docentes, expusieron las características de la formación de docentes en el Sistema Educativo Español, vinculado al Espacio Europeo de Educación Superior. En dicha información se destacaron tres grandes periodos en la formación de docentes en España, que fueron los de 1971, 1992 y 2006.
Después de la exposición, se generó un diálogo con los formadores de docentes quienes participaron con algunas inquietudes como: perfil de ingreso a las facultades de educación; fortalezas y debilidades de la formación de docentes actual; tránsito de la formación en escuelas normales a las universidades; la formación en las artes, entre otras.
Al cierre de la actividad, se agradeció a los invitados su participación y se dio a conocer el programa de actividades que estarán cubriendo los decanos en esta Institución. Se convocó a participar activamente en las actividades abiertas.

[Más]

 

ENES, 2 de diciembre de 2015. En la segunda jornada de actividades de la Semana Cultural, "Érase una vez" se llevó a cabo el Concurso de Talentos; en el cual participaron estudiantes de nuestra institución en canto - autor, cuento, interpretación musical, oratoria y música rap.

En este evento se contó con la interpretación musical de los maestros José Antonio OIivas y Antonio Tapia quienes deleitaron con bellas melodías a los presentes.

En los diferentes concursos se mostró la extraordinaria capacidad artística de los estudiantes normalistas, demostrando el talento en las diferentes disciplinas que contempló esta actividad cultural la cual continuará el día 3 de diciembre con una exposición denominada "Módulo Literario" en la Plaza Zaragoza a partir de las 17:00 hrs. Para finalizar con una presentación de cuentos en guiñoles el día viernes 4 de diciembre en la Sala Audiovisual de la ENES a partir de las 8:00 hrs.

[Más]

 

ENES, 3 de diciembre de 2015. En el marco del convenio general de colaboración entre el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), se realizó el día de hoy la segunda jornada de la campaña de donación de sangre al interior de la Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”. Dicha campaña tiene como propósito promover la donación de sangre altruista, voluntaria y repetida entre los estudiantes y el personal de las Unidades Académicas adscritas al Instituto.

Bajo el lema “Salva una vida”, desde temprana hora se reunieron los estudiantes interesados en colaborar con este programa, así como los químicos y el personal del CETS, quienes mencionaron que donar sangre periódicamente ofrece una serie de beneficios a las personas, tales como conocer su tipo de sangre, obtener un estudio de detección de enfermedades gratuito, niveles de colesterol y la regeneración de glóbulos rojos.

En esta jornada se contó con la presencia del Dr. Edgar Velásquez Vega, Director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea quien junto a la Q.B Diana Luzanía Gámez, al Q.B. Hiram Bañuelos Alegría y la T.S. Marcela Vega Federico coordinaron esta campaña "Salva una vida".

Se informó que esta campaña seguirá el próximo año 2016 para cual se requiere de la participación de la comunidad normalista. La directora de la Institución Mtra. María Jesús Gracia López agradeció la participación activa de los normalistas en esta noble y conciente acción.

[Más]

 

ENES, 3 de diciembre de 2015. El día 02 de diciembre del 2015 a las 11:00 horas en el espacio ubicado en el edificio A4 de la ENES se llevó a cabo una reunión con el Decano Dr. Martín Muelas Herraiz, así como la Dra. María Jesús Pardo Guijarro funcionarios y docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Castilla-La Mancha con profesores de la Escuela Normal: Mtro. Adán Méndez Mélcher, Mtra. Gloria del Carmen Mungarro Robles, Mtra. Ma. De los Ángeles Martínez, Lic. Heidi Robles Tarazón, Lic. Nydia Morales Ledgard, Lic. Nora Estrada Hermosillo, Mtra. Yadira Chacón Sotelo y Mtra. Blanca Julia Silva Ballesteros. Este personal es el encargado de los cursos virtuales, algunos en su diseño, coordinación o apoyo técnico.
La Mtra. Yadira Chacón hizo una breve introducción del trabajo llevado a cabo en el diseño de dichos cursos y posteriormente la Mtra. Gloria Mungarro presentó el estudio realizado con la primera experiencia de impartición de los cursos de enseñanza virtual. Los docentes involucrados en el proceso de enseñanza virtual comentaron sobre su experiencia en el proceso hasta este momento vivido.
Hubo una activa participación de las autoridades españolas en la presentación de esta modalidad de trabajo que se ha incorporado en la Escuela Normal desde el ciclo escolar 2014-2015, en tanto que fueron planteando y aclarando sus dudas sobre el tema, quienes además quedaron gratamente sorprendidos con la información recibida y expresaron sentirse interesados en implementar un trabajo similar en la Facultad de Educación que actualmente dirigen.

[Más]

 

ENES, 3 de diciembre de 2015. Con la participación de las autoridades de la facultad de Educación de la Universidad Española de Castilla-La Mancha, Dr. Martín Muelas Herraiz, Dra. María Jesús Pardo Guijarro, la estudiante Fabiola Mares López, el joven Luis René Fimbres Montaño, la Mtra. Nydia Morales Ledgard y la Directora, Mtra. María Jesús Gracia López, se desarrolló una conversación sobre el tema de la movilidad estudiantil en Cuenca, España. La conversación tocó diversos tópicos, entre ellos: los requisitos de participación en el proyecto, las características de la movilidad, la organización de los estudiantes en los colegios y la universidad de Cuenca, la intervención en los colegios de prácticas, el compromiso con las actividades estudiantiles de la UCLM, así como el acompañamiento de los docentes a los jóvenes normalistas.
El entusiasmo de los estudiantes de quinto semestre no se hizo esperar, participando activamente en la conversación con sus dudas e inquietudes sobre la movilidad realizada en fechas recientes por estudiantes y docentes de esta Escuela Normal. Así mismo, fue unánime la idea de quienes participaron en la conversación, de que la experiencia de movilidad genera invaluables aprendizajes e inolvidables experiencias que fortalecen la formación profesional de quienes se benefician de ella. Se invitó a los estudiantes a estar atentos a la siguiente convocatoria para que se inscriban en ella.

[Más]

 

ENES, 3 de diciembre de 2015. Diversos directores de instituciones relacionadas con la formación inicial y continua de docentes de la región se reunieron con los Dres. Martín Muelas Herraiz y María Jesús Pardo Guijarro, Decano y Vicedecana de la Facultad de Educación de la UCLM. El motivo principal de la misma fue destacar la importancia de promover la movilidad estudiantil en el ámbito internacional.
Presentes en la misma estuvieron: Mtro. Víctor Manuel Barreras Valenzuela, director de la UPN 261; Mtro. Roberto Topete García, Director de la Escuela Normal Superior de Hermosillo; Mtro. Julio César Bécuar Peña, Director de la Escuela Normal de Educación Física y la Dra. Natalia Rosales Yeomans, encargada de la División de Lenguaje del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, representante de la Dra. Norma Pesqueira Bustamante, rectora del CRFDIE, así como el Subdirector Académico de la ENES Mtro. Mauricio Gracia Coronado y la Directora de la Institución. En la amena charla, se platicó sobre la experiencia de movilidad que está realizando la Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” y la Universidad Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca, España.
Al cierre de la actividad se invitó a los directivos presentes a aprovechar el convenio que tiene el IFODES con la UCLM y con ello favorecer el desarrollo de la movilidad internacional de los estudiantes del Instituto. La Directora, Mtra. María Jesús Gracia López, agradeció la puntual asistencia de los presentes, reiterando el agradecimiento a los funcionarios españoles por su apertura y disponibilidad al diálogo con otras Instituciones de la localidad.

[Más]

 

ENES, 3 de diciembre de 2015. En la intención de conocer más sobre los beneficios que otorga la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a sus agremiados en la entidad, se programó una visita de los funcionarios españoles al Centro de Estudios Educativos y Sindicales de la Sección 54 del SNTE. Los recibieron la Mtra. Maribel Salas Navejar, Directora del CEEyS; la Dra. Teresita de Jesús Arellano Molina, Subdirectora Académica; y la Mtra. Patricia Vásquez, Subdirectora Administrativa.
En la interesante visita, se realizó un recorrido por los espacios educativos y se compartió alguna de la producción que este Centro ha logrado en los últimos años. Los directivos del CEEyS manifestaron interés en lograr comunicación con la Universidad de Castilla_La Mancha, para valorar una posible acción de intercambio educativo.
La Mtra. María Jesús Gracia López y el Mtro. Valente Amaya Amaya, agradecieron a las autoridades del Centro su disposición y la posibilidad de interacción con los visitantes españoles.

[Más]

 

ENES, 3 de diciembre de 2015. Alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar en el marco de la Semana Cultural, "Érase una vez" llevaron a cabo la exposición "Módulo Literario" en la cual mostraron y actuaron cuentos clásicos de varios autores, siendo la Plaza Zaragoza el recinto donde se desarrolló esta actividad artística cultural.

En una agradable tarde hermosillense y con la participación de visitas en el centro histórico de la ciudad, niñas y niños disfrutaron de esta extraordinaria actividad organizada por estudiantes de nuestro plantel donde mostraron su talento y capacidad literaria lo cual llamó la atención de los asistentes.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López reconoció la labor de las jóvenes que llevaron a cabo esta presentación literaria, enfatizando el compromiso de ofrecer a la sociedad el trabajo planeado y las habilidades artísticas la cual se ha obtenido en el desarrollo del curso, Literatura Infantil y Creación Literaria a cargo de la Mtra. Martha Lizeth Tequida López.

Por último se informó que el día viernes 4 de diciembre finalizará la Semana Cultural con la presentación de cuentos en guiñoles en la Sala Audiovisual de la ENES a partir de las 9:00 horas.

[Más]

 

ENES, 4 de diciembre de 2015. Gran cierre tuvo la Semana Cultural "Érase una vez" con la presentación de una obra de teatro guiñol donde se contó con la grata presencia de las niñas y los niños del Jardín de Niños "Simón Bolivar" quienes juntos a sus padres disfrutaron de esta puesta en escena. También asistieron directivos y docentes de nuestra institución.

Esta actividad académica organizada por las alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar cumplió su segunda edición de manera extraordinaria con una serie de eventos que dejó momentos de alegría y muestras de la creatividad y talento de las propias estudiantes normalistas. Su coordinadora, Mtra. Martha Lizeth Tequida López, reconoció el compromiso cumplido al llevar a cabo con éxito todas las actividades organizadas en esta edición artística cultural del curso Literatura Infantil y Creación Literaria, felicitando a sus participantes y asistentes.

Por su parte la Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, agradeció la asistencia de las niñas y los niños del Jardín de Niños "Simón Bolivar" así mismo enfatizó en el reconocimiento a las alumnas que llevaron a cabo este exitoso  evento, reiterando el compromiso de seguir apoyando a las estudiantes en futuras actividades con sentido académico y cultural.

 

ENES, 7 de diciembre de 2015. Con la presencia de estudiantes, directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo de la ENES se llevó a cabo la última ceremonia cívica y Honores al Lábaro Patrio del semestre 2015-2 del ciclo escolar 2015-2016 la cual estuvo a cargo de los estudiantes del quinto semestre sección "C" de la Licenciatura en Educación Primaria.

Ante la comunidad normalista se realizó este día la última ceremonia cívica del semestre, en la cual se hicieron los honores correspondientes, así como la lectura de las efemérides de la semana, concluyendo con una lectura de una reflexión acorde a la temporada navideña.

La directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia en su intervención reiteró el compromiso de cerrar con toda la energía el presente semestre y vivir con moderación las próximas fiestas decembrinas, externando un mensaje de bienestar y paz a todas las familias de los propios estudiantes y compañeros normalistas.

Así mismo invitó a asistir a la presentación del libro, "La enseñanza del inglés en las primarias públicas mexicanas" a cargo de su autor el Mtro. José Luis Ramírez Romero, la cual se llevará a cabo el día martes 8 de diciembre en las instalaciones de la Sala Audiovisual del plantel a partir de las 19:00 horas. Por otra parte, se hizo la invitación a la presentación del primer acto de la Zarzuela "Luisa Fernanda" la cual cuenta con la producción artística de los integrantes de los diversos clubes de nuestra Escuela Normal y la cual se presentará el día martes 8 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Teatro "Emiliana de Zubeldía" de la Universidad de Sonora. Ambos eventos son de entrada gratuita y se desea asistan familiares y amistades de la comunidad normalista.

Al finalizar, el Presidente de la Sociedad de Alumnos de la ENES, dio un mensaje de los mejores deseos en esta época navideña, llevando a cabo una rifa de piñatas, resultando ganadores varios grupos del plantel.

[Más]

 

ENES, 7 de diciembre de 2015. Este día se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes y ganadores del "Concurso de Talentos" de la Semana Cultural "Érase una vez", evento llevado a cabo del 2 al 4 de diciembre del presente año como parte de cierre de actividades del curso, Literatura Infantil y Creación Literaria.

Esta serie de eventos organizados por las estudiantes del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar hizo entrega a los ganadores en la modalidad de interpretación, resultando ganadores: Alejandra Méndez Tapia y Nubia Pérez Coronado; en la modalidad de cuento los ganadores, Jesús Enrique Alvarado y Jesús Humberto Fernández; en la modalidad de oratoria se premió a Brenda Lizeth Villarreal y en RAP a Bernardo Reprieto Espejo.

La coordinadora del evento, Mtra. Martha Lizeth Tequida López agradeció a los jóvenes, Karla Parra Jaime, Patricia Vega Cinco, Fernanda Sandoval, Marbella Nieblas y Sahira Villa por su valiosa colaboración al fungir como jueces en el Curso de Talentos así como a las jóvenes, Valeria Robles y Marcela Veliz quienes fueron las maestras de ceremonia.

Finalmente se agradeció la presencia de las alumnas que organizaron este evento, así como la disposición en la participación y la asistencia a cada una de las actividades de esta segunda edición de la Semana Cultural.

[Más]

 

ENES, 8 de diciembre de 2015. Con la presencia del Dr. José Luis Ramírez Romero se llevó a cabo la conferencia y presentación del libro "La enseñanza del inglés en las escuelas primarias públicas mexicanas". La presentación del invitado estuvo a cargo de la Mtra. María Jesús Gracia López, directora de la ENES, quien destacó las cualidades académicas del conferenciante.
En la conferencia y presentación del libro, producto de una investigación realizada en diversas entidades de nuestro país, se especificó la conceptualización y el diseño metodológico de este importante trabajo de investigación que aborda un análisis de las políticas y formas de implementación que ha utilizado el Sistema Educativo Nacional para la enseñanza del idioma inglés.
El Dr. Ramírez estableció que los principales problemas relacionados con la enseñanza del inglés en las escuelas primarias públicas de México detectados en la fase cualitativa de la investigación, son múltiples y complejos, pero parecen aglutinarse en torno a cinco grandes asuntos, a saber: los relacionados con los propios programas estatales y nacionales (conocimiento, niveles de aceptación, congruencia entre discursos y prácticas, relación entre programas, cobertura, financiamiento, status, ubicación del programa, y seguimiento); los planes de estudios (existencia, horas asignadas, status, roles de las editoriales); los profesores (sus características, formación y condiciones laborales); las prácticas docentes; las metodologías de enseñanza y de evaluación, así como los recursos educativos.
Al cierre de la presentación se estableció un diálogo con relación a los hallazgos generados con este trabajo de investigación. Los estudiantes normalistas, así como docentes que trabajan en la enseñanza del inglés en escuelas de Educación Básica, tuvieron una participación activa en esta interesante actividad académica. Los presentes tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de libros.
Concluidas dichas actividades se hizo la venta del libro en los patios de la Institución. A la vez se generó un espacio de convivencia con la degustación de algunos bocadillos que se prepararon para esta ocasión.

[Más]

 

ENES, 8 de diciembre de 2015. La Zarzuela "Luisa Fernanda" es una optimista experiencia musical que fue presentada con éxito esta emblemática puesta en escena producida por alumnos de la Escuela Normal y de los Talleres Libres de la Universidad de Sonora. Esta actividad cumplió y superó las expectativas con la majestuosa actuación e interpretaciones musicales.
La Zarzuela "Luisa Fernanda" se presentó en el Teatro de Zubeldía de la Universidad de Sonora, el cual estuvo al límite de su capacidad para disfrutar de esta magnífica producción artística de las dos Instituciones de Educación Superior más antiguas de la entidad.
Una escenografía excelente instalada sirvió para que los actores y cantantes hicieran gala de su talento. Acompañó al piano esta presentación el Mtro. Felizardo Andrade Lagarda, quien evidenció sus virtudes musicales.
En esta puesta en escena estudiantes pertenecientes a los clubes de artes plásticas, danza, música y teatro interactuaron con alumnos destacados de la Universidad de Sonora, dejando entre los presentes un grato sabor de boca y de deleite teatral y musical. Al finalizar la puesta en escena de este primer acto, el público ovacionó a maestros y alumnos participantes en esta interesante producción.

[Más]

 

ENES, 10 de diciembre de 2015. Alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar llevaron a cabo el Segundo Coloquio sobre Investigación Educativa, cuyo propósito principal es promover entre las estudiantes esta actividad mediante el análisis de problemáticas actuales referentes.
Esta actividad académica se contempló dentro de los trabajos del curso: Herramientas básicas para la investigación educativa que se imparte en el quinto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar. La coordinadora del curso, Mtra. Yazmín Guadalupe Soto Medina, puntualizó que este segundo coloquio busca que las alumnas utilicen de manera estratégica y crítica la evidencia derivada de la investigación educativa tanto clásica como contemporánea que les permita conformar marcos de referencia metodológica, analizar problemáticas en el contexto educativo mexicano en el nivel básico y sustentar tanto la toma de decisiones en su práctica educativa.

Por último señaló que el coloquio sobre el potencial de la investigación en la educación en México, tiene la finalidad de que los estudiantes presenten sus trabajos y hallazgos obtenidos a lo largo del curso, analizando las repercusiones en el quehacer docente y en los centros escolares en su conjunto.

 

ENES, 10 de diciembre de 2015. Alumnos de séptimo semestre de las Licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria, recibieron el pago correspondiente a la segunda parte de  los recursos autorizados de BAPISS, del ejercicio 2015.

La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López informó que la entrega de los apoyos del Programa de Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS) se realizó en estricto apego a las Reglas de Operación para el año fiscal 2015, destacando la entrega de los meses de febrero, marzo y abril de 2015 de este importante apoyo de orden federal para los jóvenes normalistas. Este programa tiene como propósito brindar de manera directa recursos económicos los cuales resultan fundamentales para el cumplimiento de las actividades de la práctica docente de los estudiantes.

El Subdirector en Gestión Administrativa Profr. Valente Amaya Amaya, hizo entrega personal de los montos autorizados por DGESPE e IFODES bajo un estricto proceso de revisión y validación de los usuarios de este programa educativo exclusivo para las Escuelas Normales del país.

[Más]

 

ENES, 11 de diciembre de 2015. De gran relevancia fue la visita que esta mañana se tuvo en la Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, del Dr. Mario Chávez Campos, Director General de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación; del Mtro. Abraham Sánchez Contreras, Director de Políticas para el Sistema de Profesionales de la Educación de la DGESPE; y del Mtro. Adalberto Dueñas López, Director General del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora. En una primera acción, se reunieron con los directivos de esta Institución y la plática giró en torno a la situación de la Educación Normal y en particular de esta escuela.
La Mtra. María Jesús Gracia López, Directora de la ENES, destacó en la charla el desarrollo de algunos proyectos innovadores que se están realizando en la escuela, entre ellos la educación virtual, la enseñanza del inglés, la evaluación institucional, puntualizando también en los resultados educativos obtenidos por nuestros estudiantes. Interesados en los resultados, los visitantes hicieron algunos cuestionamientos sobre la operación de los diversos programas y en torno a ello se derivó la conversación.
Un segundo momento de la visita fue el recorrido realizado por las instalaciones educativas, estableciendo contacto el Dr. Chávez con diversos estudiantes, en el cual se estableció un diálogo respecto a su situación estudiantil, cómo perciben la institución y el grado de satisfacción en la misma. Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer diversas producciones y estudios realizados por los jóvenes normalistas, entre los que se destacan las creaciones literarias y los carteles de investigación.
En su despedida, el Dr. Chávez aseguró que habrá más ocasiones de visitar a la Escuela Normal con motivos de orden académico, situación que será de gran trascendencia para la formación profesional de nuestros estudiantes. Como cierre, la Mtra. María Jesús Gracia López, el Mtro. Mauricio Gracia Coronado y el Mtro. Valente Amaya Amaya, agradecieron la oportunidad de haber sido honrados con su visita, invitándolos a ser partícipes de los festejos que con motivo del centenario de esta Escuela Normal, se están organizando para el próximo año 2016.

[Más]

 

 

ENES, 18 de diciembre de 2015. "La práctica de la gratitud es una fuerte herramienta que abre puertas, corazones y genera sensibilidad. Por ello, queremos agradecer infinitamente el esfuerzo desarrollado este año por cada uno de los integrantes de la comunidad educativa de nuestra Escuela Normal, por hacer de nuestra Institución un mejor espacio profesional, un destacado lugar educativo para formar docentes y una exclusiva área que potencia el desarrollo humano. La invitación es a que sigamos en la búsqueda de la mejora, avanzando con convicción y con ello contribuir a la grandeza de nuestro Estado". Concluye así las actividades académicas del semestre 2015-2 del Ciclo Escolar 2015-2016 en la ENES, con muchos e importantes logros institucionales obtenidos gracias a la siempre entusiasta participación de estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo.

La Directora del plantel, Mtra. María Jesús Gracia López, informó que la ENES estará en un periodo de vacacional desde este día e iniciando labores con exámenes de regularización el día 6 de enero del 2015. Por otra parte se comunica que el periodo de inscripciones al semestre 2016-1 se llevará a cabo del 13 al 15 de enero del 2016, dando inicio las actividades académicas el día 6 de enero para los octavos semestres y el día 18 de enero para los segundos, cuartos y sextos semestres.
Muchas Felicidades hoy y siempre, muy feliz navidad y lo mejor para el próximo año nuevo.

     
       

 

 

 

"El contenido que maneja esta página, es solo de carácter informativo por lo que carece de validez legal"

Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro". Clave del plantel 26ENL0001K

Calle Marruecos entre Palma y Carbó, Fracc. Casa Blanca. C.P. 83079. Teléfonos (662)2131378 y (662) 2126662

Todos los derechos reservados. Sitio Oficial de Internet de la ENES  |  www.enesonora.edu.mx