ByCENES, 2 de marzo de 2021. Con la
valiosa participación de la Mtra. Albania Alejandra
Olimón Quintero, se llevó de manera virtual el taller:
"Orientaciones, organización y seguimiento en los
Consejos Técnicos Escolares y el Programa Escolar de
Mejora Continua", dirigido a estudiantes del sexto
semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de
la ByCENES.
Con el propósito de ofrecer
de manera complementaria a los conocimientos adquiridos
en el transcurso del semestre 2021-1, alumnas de sexto
semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de
esta escuela formadora de docentes, se celebró de manera
virtual este trascendente taller académico, subrayó la
coordinadora de academia Mtra. Juana Chávez Morales.
En su intervención la Mtra.
Albania Alejandra Olimón Quintero, expuso de manera
general el marco jurídico para la mejora continua de la
educación apegados a los principios de independencia,
transparencia objetividad, pertinencia, diversidad e
inclusión. Definiendo así los mecanismos y acciones
necesarios que permitan una eficaz colaboración y
coordinación de la autoridades. A su vez explicó el
propósito de la mejora continua así como los
requerimientos CTE para lograr avanzar en el Programa
"Nueva Escuela Mexicana", destacando las innovaciones y
sus cambios en la organización de los propios Consejos
Técnicos Escolares que se desarrollan en la actualidad.
Entre los aspectos
importantes subrayó la forma de realizar las sesiones
ordinarias y sus contenidos básicos.
Siguiendo con una amplia
exposición de las características del programa escolar
de mejora continua desde su estructura y sus referentes
principales para el logro de los objetivos y metas.
"Sobre todo debemos establecer mecanismos como se va
avanzando en el programa, evaluando y reconocer las
expectativas y realidades de la programación: Aprende en
cada", destacó la expositora.
El director del plantel,
Mtro. Valente Amaya Amaya, agradeció y reconoció la
participación de la Mtra. Albania Alejandra Olimón
Quintero, en esta trascendente actividad académica
organizada y desarrollada para las futuras docentes de
la entidad. |