/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2021-2022 / Agosto 2021

Mayo de 2022

Junio de 2022

Julio de 2022

ByCENES, 16 de agosto de 2021. El día lunes 16 de agosto inicia el semestre 2021-2 del ciclo escolar 2021-2022, dadas las condiciones actuales de salud que prevalecen en el Estado se llevarán a cabo de manera virtual hasta nuevo aviso, contando con una población estudiantil de 713 estudiantes que cursan los cuatro grados de las Licenciaturas en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Preescolar, quienes son atendidos vía remota por diferentes plataformas de acceso libre en sesiones sincrónicas y el uso de una plataforma Moodle para el trabajo asíncrono.

Damos la bienvenido a los 232 estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan a la ByCENES en este inicio de ciclo escolar, a quienes se espera poder atender de manera presencial en corto tiempo, al igual que al resto de nuestros estudiantes.

ByCENES, 30 de agosto de 2021. El día lunes 30 de agosto con base en el acuerdo emitido por el Gobierno Federal apoyado por el estatal, la Secretaría de Salud y la de Educación y Cultura, se decide el regreso gradual, escalonado y con todas las medidas sanitarias en atención a la prevención de contagios por COVID 19 tanto en alumnos como en docentes y personal de la Unidad Académica.

Con una afluencia presencial de un promedio de 10 estudiantes por grupo de séptimo semestre de las Licenciaturas de Educación Primaria y Preescolar se inician los trabajos de manera híbrida, contando también con los docentes que atienden dicho grado, personal administrativo y manual en apoyo a las actividades de atención. Se instala el filtro sanitario correspondiente con el apoyo del Comité de Salud Escolar el cual se divide en dos para controlar el acceso tanto de docentes como de estudiantes al plantel escolar.

En este arranque se contó con el recorrido de las autoridades de CRESON y las de la ByCENES, con la presencia del rector Mtro. Francisco Antonio Zepeda Ruíz, acompañado de la vicerrectora y directores de áreas académicas del Centro Regional, así como con los directivos de la Unidad Académica, Mtro. Valente Amaya Amaya, Dra. Blanca Julia Silva Ballesteros y Dr. G. Ezequiel Navarrete López; quienes dieron la bienvenida a los alumnos y los invitaron a sentirse confiados en este regreso presencial y se le ofreció total apertura y apoyo ante cualquier situación que consideraran pertinente exponer.