/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2021-2022 / Febrero de 2022

Junio de 2022

Julio de 2022

<-->

ByCENES, a 8 de febrero de 2022.

Dan Inicio las actividades académicas en modalidad híbrida del semestre 2022-1 del ciclo escolar 2021-2022 en la ByCENES; con una afluencia del 30% de los estudiantes de manera presencial y el resto en línea, brindando así atención al 100% de la comunidad estudiantil de la institución.

La encargada de despacho de la Dirección del plantel, Dra. Yazmin Guadalupe Soto Medina, así como la encargada de despacho de la Subdirección de Gestión, Dra. Blanca Julia Silva Ballesteros y el Subdirector Académico, Dr. Ezequiel Navarrete López, realizaron un recorrido por las aulas, expresándole a la comunidad estudiantil el compromiso del esquema de trabajo híbrido hasta que las autoridades de salud y educativas determinen que existen las condiciones necesarias para el retorno a la modalidad escolarizada. Se les dio la bienvenida, deseándoles éxito en sus procesos formativos para alcanzar los propósitos de los planes de estudio de la Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria.

Así mismo, el equipo directivo de la ByCENES, comentó a los estudiantes las medidas de seguridad y protocolos a seguir al ingreso al plantel y a los diferentes espacios de la Unidad Académica; lo que implica el llenado de una encuesta de salud diaria por parte de cada persona que integra la comunidad escolar y la generación a través de ello de un código QR que es leído por el Comité de Salud, además de la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

Se les explicó que además en cada área a la que tengan acceso, deberán escanear el código QR que le corresponde, con la intención de tener contar con información acerca de las burbujas poblacionales que hayan estado en esos espacios y en caso de presentarse un contagio aislarlo de forma inmediata.

Reiterando la bienvenida a los presentes, el equipo directivo expresó a los estudiantes en línea lo siguiente: "Esperemos muy pronto vernos de manera presencial, ustedes son el motivo y motor que hace realidad la vida institucional, sigamos con el mismo compromiso y responsabilidad que los distingue, estén siempre atentos y atentas a las indicaciones de los coordinadores, asesores y sobre todo de sus respectivos docentes”.

<-->

ByCENES, a 8 de febrero de 2022.

El pasado 15 de diciembre de 2021, dentro de las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, se llevó acabo la aplicación de los exámenes de acreditación de certificación SEP CENNI iTEP Academic Plus; en el cual, 14 estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria, además de 1 docente de nuestra institución, se presentaron a realizar dicha acreditación.

Derivado del resultado final del examen, felicitamos a los participantes por los resultados obtenidos conforme a los estándares establecidos en la evaluación, por lo cual se hace la entrega de los certificados a los participantes por los niveles:

Nivel Alcanzado Cantidad
BEGINNER LEVEL-A1 2
INTERMEDIATE LEVEL-B1 5
UPPER INTERMEDIATE LEVEL-B2 3
ADVANCED LEVEL-C1 5

Por lo anterior, la ByCENES se enorgullece del resultado alcanzado y congratula a los acreditados por su logro académico y muestra del nivel obtenido.