/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2021-2022 / Julio de 2022

Mayo de 2022

Junio de 2022

Julio de 2022

ByCENES, 02 de julio de 2022.Reciben su constancia de terminación de estudios 45 Licenciadas en Educación Preescolar y 103 Licenciados en Educación Primaria, en la Ceremonia de Graduación de la Generación 2018-2022, "Mtro. Valente Amaya Amaya".

Presentes en el evento, en representación del C. Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño Gobernador Constitucional del Estado de Sonora y C. Dr. Aarón Aurelio Grajeda Bustamante Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora la Mtra. Kenia Salido Bernal Directora de Programas Especiales. En Representación del C. Lic. Antonio Astiazarán Gutiérrez Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Hermosillo, C. Mtra. Alejandra Díaz González. En Representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Francisco Moran González Comandante de la IV Zona Militar, Mayor de Infantería Edgar Jiménez Ledezma. En Representación del C. Mtro. Jesús Javier Ceballos Corral, Secretario General de la Sección 54 del SNTE, C. Dr. Héctor Adrián Echeverría López Secretario de Conflictos de la Educación Normal. En Representación del C. Prof. César Adalberto Salazar López Secretario General de la Sección 28 del SNTE, C. Prof. Oscar Enrique Cota Duarte Secretario de Organización. También en el presídium, contamos con la presencia del Rector del Centro Regional de Formación Profesional de Sonora, C. Dr. Luis Ernesto Flores Fontes.

De la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", Encargada de Despacho de la Dirección, C. Dra. Yazmín Guadalupe Soto Medina. Así como el Padrino de Generación, C. Mtro. Valente Amaya Amaya

Al inicio de la ceremonia se rindieron Honores al Lábaro Patrio, para proceder a la presentación de las autoridades del presídium e invitados especiales.

Se brindó un mensaje por parte de la directora del plantel, Dra. Yazmín Guadalupe Soto Medina, quien dirigió un emotivo discurso a los presentes, destacando la trayectoria de los jóvenes que hoy reciben sus constancias de terminación de estudios, felicitando a sus familiares por este logro obtenido.

Para continuar con el programa se procedió a la entrega de documentos a las egresadas de la Licenciatura en Educación Preescolar, para continuar con un discurso por parte de la egresada, Alejandra Mariely Escalante Gómez, quien a nombre de sus compañeras de generación reconoció la labor de sus familiares y docentes. A su vez hizo entrega de un merecido reconocimiento a la Madrina de Generación, Mtra. Juana Chávez Morales.

Al término de la entrega de documentos a los egresados y egresadas de la Licenciatura en Educación Primaria, el egresado Arath Moisés Camacho Enríquez, expuso un mensaje en representación de los compañeros de la Licenciatura en Educación Primaria, entregando un merecido reconocimiento a la Madrina de Generación, Mtra. Rosa Guadalupe Ibáñez Marín.

Posteriormente se reconoció a las alumnas destacadas por su aprovechamiento académico en la Licenciatura en Educación Preescolar, Abigail Samaniego Arvizu, Carmen Verdugo Ruiz. Y por la Licenciatura en Educación Primaria se reconoció a Mariana Eugenia Villa Cañez.

Además se hizo entrega de un reconocimiento al Padrino de la Generación 2018-2022, Mtro. Valente Amaya Amaya.

Para clausurar la ceremonia con un trascendente mensaje por parte del Rector del Centro de Formación Profesional Docente de Sonora, Dr. Luis Ernesto Flores Fontes.