/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2021-2022 / Marzo de 2022

Mayo de 2022

Junio de 2022

Julio de 2022

ByCENES16 de marzo de 2022, ByCENES, En las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora, se tuvo la honrosa visita de Autoridades Estatales del Estado de Chihuahua; contando con la distinguida presencia del Subsecretario de Educación Básica, el Mtro. Lorenzo Arturo Parga Amado, acompañado del director de Investigación y Desarrollo Educativo, Mtro. Jesús Manuel Almazán Cano, la Jefa del Departamento de Formación y Actualización de Docentes, Dra. Myrna Rodríguez Zaragoza; así como los asesores académicos Mtro. Ildefonso Ruíz Benítez, Mtro. Juan Carlos Bautista Esparza Reyes y Mtro. Fernando Aarón Acosta Muñoz; quienes fueron recibidos por el Rector de Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora Dr. Luis Ernesto Flores Fontes, la Vicerrectora Académica Guadalupe Mery Castro Soberanes, que a su vez, fueron acompañados de las Autoridades de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora, la Directora Dra. Yazmín Guadalupe Soto Medina, Subdirectora de Gestión Administrativa, Dra. Blanca Julia Silva Ballesteros y el Subdirector Académico Dr. Gutberto Ezequiel Navarrete López.

Durante la visita se hablaron de temas relacionados a las formas de trabajo, administración educativa y proyectos que se realizan en la ByCENES, con la intención de generar el intercambio de ideas en las formas de ejecución de dichas actividades entre ambos Estados.

También se realizó un recorrido al interior de la Unidad Académica, mostrando los diferentes espacios, Sala Audiovisual, Salones, Centros de Cómputo, explanada, ´áreas verdes; y espacios de recreación como el ciber espacio, gimnasio al aire libre y canchas deportivas.

Durante el recorrido por las instalaciones, los invitados hicieron referencia al ¿por qué? de los códigos QR que se encontraban en las instalaciones, a lo que el Subdirector Académico Dr. Gutberto Ezequiel Navarrete López, les comento que es parte de la estrategia de regreso presencial de la población estudiantil relacionada con la contingencia de COVID-19. El cual consiste en que el alumno deberá registrar mediante su dispositivo móvil, las áreas visitadas durante la jornada de estudio, y en caso de un posible caso positivo; ubicar las posibles personas cercanas durante su asistencia.

ByCENES, 8 de marzo de 2022. Día internacional de la Mujer. Un día muy importante dentro de la sociedad actual, y como actividades anuales, se realizarón actividades referentes a este día.

El Comite de Equidad de Género en conjunto con los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Educación Primaria, instalarón una mesa de información referente al violentometro, con la intención de crear conciencia referente a los primeros indicadores donde se cuestiona el nivel de violencia que sufre dentro de una relación, de esta manera se pretende evitar algun acto de violencia fisica o incluso psicologica.

Tambien dentro de las participaciones en sus referentes clases, los estudiantes crearón anuncios relacionados a este día en diferentes espacios de la Escuela, como son los periodicos murales.