/ Inicio / Eventos / Noticias / Ciclo Escolar 2021-2022 / Octubre de 2021

Mayo de 2022

Junio de 2022

Julio de 2022

ByCENES, Durante los días 27 al 29 de octubre el equipo del Programa Institucional de Tutorías y el Club de Artes Plásticas, llevaron a cabo la colocación de la ofrenda del día de muertos en honor a todos los fallecidos por COVID 19.

El altar se ubicó en la entrada principal de la Institución y quedó en exhibición desde el día viernes 29 con la intención de mantener vivas nuestras tradiciones y para involucrar en el proceso de elaboración del altar a los jóvenes de primer y tercer semestres, quienes a raíz de la pandemia están teniendo su primer acercamiento de manera presencial con la escuela, sus tradiciones y actividades, apoyados de los docentes del semestre, los de tutorías, personal administrativo, de apoyo, directivo y la maestra Maritza Espinoza Cruz responsable del Club de Artes Plásticas de la ByCENES.

ByCENES, La semana del 25 al 28 octubre en el marco de la Segunda Etapa del Congreso Consultivo Nacional para Escuelas Normales se llevaron a cabo las reuniones de trabajo de los equipos de diseño curricular por licenciatura, integrados por los docentes Rodolfo Ríos Ochoa, Luis Fernando Castelo Villaescusa, Rosa Guadalupe Ibáñez Marín, Claudia Rocío Rivera Kisines, Blanca Julia Silva Ballesteros por primaria y por María Nieves Vázquez Fraijo, Nydia Morales Ledgard, Alba Elisa Ruíz Ayala, maría Guadalupe Siqueiros Quintana y Adriana Isabel Altamirano Ruíz, los cuales fueron integrados la semana previa, acompañados por el Delegado Estatal maestro Luis Antonio Álvarez Nájera, quien fue electo y ha participado en los trabajos desde la primera etapa.

La intención de estas reuniones fue hacer una propuesta que defina el “Perfil de Egreso Nacional” para las Licenciaturas en Educación Primaria y Educación Preescolar, así mismo se trabajó con el “Perfil de Egreso Profesional” por licenciatura.

Estas propuestas se presentan por un representante por equipo y el Delegado en la Plenaria Estatal a realizarse el día 29 de octubre, donde además participan los directivos de las unidades académicas con la intención de generar un solo documento de propuesta a presentarse en las Reuniones Nacionales en torno al tema durante la semana del 03 al 05 de noviembre del año en curso.

ByCENES. El día 20 del mes de octubre, tuvimos el gusto de recibir a la generación 81-85 de la BYCENES autonombrados pumas (mujeres) y alka-seltzer (varones), quienes llevaron a cabo un acto conmemorativo de la lucha contra el cáncer al homenajear a su compañera la Mtra. Rosa Paz Hernández, a quien le fue entregado un emotivo reconocimiento y en su honor se sembraron cinco rosales en una de las jardineras de la institución cuyo significado es el renacer y mantener la vida.

La homenajeada a su vez, hizo entrega a la biblioteca escolar de varios ejemplares del libro Vivir con Alas Rosa de su propia autoría, donde relata su experiencia de cómo enfrentó y venció con entereza el cáncer de mama, donde reseña de manera singular todo su proceso entre frases célebres, poemas, términos médicos y pedagógicos, estos últimos dejando claro siempre su amor a la profesión docente.