enesonora CRESON Nosotros Oferta Educativa Alumnos Docentes Eventos Transparencia Sonora Ligas

Ciclo Escolar 2022-2023

Agosto de 2022

Septiembre de 2022

Octubre de 2022

[06]  [12]  [14]  [17]

Noviembre de 2022

Diciembre de 2020

Enero de 2023

Febrero de 2023

Marzo de 2023

Abril de 2023

Mayo de 2023

Junio de 2023

Julio de 2023

ByCENES a 17 de octubre de 2022. La Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora “Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro"

CONVOCA

A los grupos que integran la comunidad estudiantil a participar en la
“Décima Sexta Edición de la Muestra Interna de Ofrendas de
Día de Muertos y Calaveras", de acuerdo a las siguientes:

1. Participarán todos los grupos de la institución como parte de su formación,
    atendiendo los requerimientos de los cursos de cada semestre.
  2. Podrán acudir escuelas de Educación Preescolar y de Educación Primaria en estricto orden de registro, el cual será llevado a cabo a través de un formulario de Google con un límite de asistentes por escuela, con la finalidad de que más instituciones tengan acceso al evento. La liga será compartida a través de las redes sociales de la institución, con fecha de inicio y cierre de solicitudes.
  3. De la fecha: jueves 3 de Noviembre del 2022, a las 9:00 am.
  4. Del lugar para las ofrendas: todos los espacios abiertos de la institución, los cuales serán organizados por el Área de Vinculación,
    Difusión y Extensión Educativa.
  5. La muestra de la ofrenda será dedicada a un personaje de la comunidad educativa, social, artística, deportiva científica que tenga trascendencia y econocimiento nacional, y basarse en un Estado de la República Mexicana, considerando las características del mismo: platillos típicos, monumentos y lugares representativos, grupos indígenas, costumbres y tradiciones. Tanto el Estado de la República Mexicana, el lugar donde montará cada grupo y el personaje serán sorteados en una reunión previa con los jefes de grupo para
    organización del evento.
  6. Los grupos participantes deberán contar con una reseña escrita del personaje y del Estado de la República Mexicana que les corresponde, la cual servirá como guía en la exposición que realizarán frente a los grupos que conformen el
    recorrido.
  7. La muestra y exposición de la ofrenda será grupal y cada asesor del mismo se encargará de organizar la misma evaluando los siguientes tópicos: organización, integración grupal, creatividad e investigación, originalidad, así como exposición oral y presentación grupal.
  8. Es responsabilidad de cada grupo participante dejar limpio y libre de materiales
    el lugar en el cual expone su ofrenda.
  9. Como parte de la muestra, se solicita a los grupos por medio de los coordinadores de grado y los docentes que imparten cursos relacionados a la Literatura, Español, entre otras, que elaboren calaveritas literarias inspiradas en la dinámica desarrollada en la comunidad escolar. Por academias se elegirán las 3 mejores y se presentarán en el pórtico del plantel para que sean leídas y admiradas por los asistentes.
  10. Se otorgarán reconocimientos a todos los grupos participantes y notas de felicitación
    a los grupos, que por su esfuerzo hayan destacado con su ofrenda en esta emisión.
  11. Los puntos no previstos en la presente serán
    resueltos por los organizadores.

Click a este enlace para registro
"Registro a la XVI Convocatoria de Ofrendas"

ByCENES a 14 de octubre de 2022. Personal Docente de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", cumpliendo con la invitación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 161 en el Municipio Ures; con la finalidad de dar a conocer la oferta educativa de nuestra institución, los requisitos para participar en el proceso de admisión y planes de estudios.

La directora de la ByCENES Dra. Yazmín Guadalupe Soto Medina, agradeció al Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Hermosillo (CBTA) 161, Dr. Jorge Adrián Gómez Nora, la atenta invitación, destacando la importancia de dar a conocer las ofertas educativas y así motivar a los jóvenes a seguir sus estudios de acuerdo al interés de preparación futura y desarrollo personal.

ByCENES a 12 de octubre de 2022. Personal Docente de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro", presente en la "IV Expo Orientacion Vocacional 2022" organizada por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 264 en el Poblado Miguel Alemán; dando a conocer la oferta educativa de nuestra institución, requisitos para participar en el proceso de admisión y planes de estudios.

La directora de la ByCENES Dra. Yazmín Guadalupe Soto Medina, agradeció al Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Hermosillo (CBTA) 264, Lic. Eduardo Casillas Martínez, la atenta invitación, destacando la importancia de dar a conocer las ofertas educativas y así motivar a los jóvenes a seguir sus estudios de acuerdo al interés de preparación futura y desarrollo personal.

ByCENES a 6 de octubre de 2022. Se informa de los Estudiantes seleccionados de la convocatoria del Programa de movilidad estudiantil con la Escuela Normal "Profr. Serafín Peña", quienes tendran la oportunidad de viajar a la ciudad de Montemorelos, en Nuevo León.

La directora del plantel, Dra. Yazmín Guadalupe Soto Medina comento sobre la gran oportunidad que tendrán los estudiantes en esta estancia académica que comprende desde el 18 de octubre al 16 de diciembre del 2022; enfatizando el enriquecimiento e intercambio de conocimientos que se desarrollará entre los centros de formación de docentes, favoreciendo así en futuro más participación de intercambio de experiencias entre las facultades de educación superior nacional.

Los folios de los estudiantes seleccionados son :

1. Folio 013
  2. Folio 024