Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

 

enesonoraIFODESNosotrosOferta educativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Nosotros

Bienvenida

Creación de la ENES

Himno Normalista

Historia

Historia de la Escuela Normal del Estado

Sedes de la Escuela Normal del Estado

Directores de la Escuela Normal del Estado

Logo oficial de la Escuela Normal del Estado

Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro

Información

Directivos - Directorio

Nuestra Reina Normalista

Lema oficial de la ENES

 
 
 
 
 
 
 

 
 

Con gran satisfacción te doy la bienvenida a eneSonora. El Sitio de Internet de una Institución muy querida por la comunidad Sonorense.

A lo largo de 101 años de fructífera existencia, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro" se ha consolidado a la vanguardia en el servicio educativo, gracias al permanente esfuerzo de sus docentes y trabajadores y a la pujante dinámica de su comunidad normalista.

Este sitio de Internet te ofrecerá la oportunidad de acceder a los recursos de información y comunicación que, como estudiante, docente o padre de familia puedes requerir.

Los avances tecnológicos son un elemento fundamental para mejorar nuestro quehacer; ha sido preocupación de mi Dirección, ofrecer a los sonorenses la mejor calidad en los servicios a través de nuestra institución.

La ENES, en estricto apego a la Ley de Acceso a la Información Pública, responde con oportunidad y esmero a los requerimientos de información que la sociedad espera de sus instituciones, lo cual es un paso muy importante que, sin duda, beneficiará a las jóvenes generaciones.

"El deber educar, el compromiso trascender"

Maestra María Jesús Gracia López
Directora del Plantel

 

 

 

 

 

Nuestra Misión.
"La formación de docentes de educación preescolar y primaria acordes con el enfoque educativo actual, así como promover los valores de equidad y calidad, ofreciendo a los normalistas una educación pertinente, incluyente e integralmente formativa que se refleje en la labor educativa a desarrollar con la niñez sonorense".

 

 

 

 

 

Visión Institucional.
“Para 2020 seremos una IES formadora de docentes de alto impacto social, con procesos de evaluación, acreditación, certificación y capacitación, que responde con docentes habilitados a las demandas del Servicio Profesional Docente para la Educación Básica. Nuestro sello será la innovación constante, la educación virtual, óptimos resultados educativos y una gestión comprometida con la calidad. Atenderemos a la sociedad del conocimiento, seguimiento de egresados, el uso de las TIC, el fortalecimiento del inglés, el trabajo colegiado, la investigación, el desarrollo de CA, la difusión, la vinculación con otras IES, la tutoría y asesoría académica, la movilidad y el establecimiento de redes, en una institución con infraestructura, equipamiento y tecnología de vanguardia que apoye el desarrollo de competencias que respondan a los requerimientos cambiantes de la sociedad global”

 

 

 

 

 

Filosofía de la Institución.
De acuerdo con los avances de la ciencia, la tecnología y las manifestaciones culturales de nuestro tiempo, es urgente elevar los niveles culturales del pueblo mexicano. Estos avances exigen cada vez más de individuos dotados de una profunda y sólida formación integral que genere una actitud participativa y corresponsable, dispuesta al cambio progresivo y constante de manera solidaria.

 

     

| Subdirección Académica |

| Subdirección en Gestión Administrativa |